Venezuela

Jehyson Guzmán: Protección social e impulso económico serán prioridades para nuevo gobernador de Mérida

El nuevo ejecutivo regional en Mérida dará impulso a la protección social del pueblo y a la economía como prioridades para la gestión 2021-2025, informó el gobernador electo, Jehyson Guzmán.

Guzmán, en rueda de prensa desde la sede estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la conformación y activación de los equipos responsables para estos planes.

«Son dos acciones: La protección social del pueblo y la activación del motor económico de nuestro estado. Son dos equipos de trabajo, que estarán permanentemente en sesión y labores», precisó.

En los próximos días presentarán un conjunto de propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), agregó.

Además, el nuevo mandatario regional destacó que las fuerzas revolucionarias recuperaron la gobernación para ponerla al servicio del pueblo y asentó que «no pasaremos meses para transformarla».

En cambio, será una de las primeras tareas para activar de manera inmediata el aparato productivo local, comentó.

Con relación a esto, puntualizó que conformarán un equipo para analizar las transformaciones necesarias para que la gobernación sea una plataforma para la protección social del pueblo.
Indicó que esa comisión tiene que dar resultados en menos de un mes.

Guzmán resultó electo gobernador en las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre con el 40,75 % de los votos.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba