PrincipalVenezuela

La Independencia es una lucha permanente por la dignidad humana

En el acto de Desfile Cívico-Militar en el Paseo los Próceres, en conmemoración del 210 Aniversario de la firma del Acta de Independencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la misma es una lucha permanente por la dignidad humana.

«La Independencia es una lucha permanente por la dignidad humana, se hace todos los días, se construye todos los días. Hoy, 210 años después de aquel acto magnánimo de declararse la Independencia, le podemos decir a nuestros padres libertadores, al padre Libertador Bolívar, que Venezuela es un país unido, libre, en paz y soberano», expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario, también recordó al Libertador, cuando tuvo en frente a la traición: «los intentos de magnicidio de Santander, la traición de Quito, Caracas, Lima; Chávez lo repetía, la Independencia, ese bien que nos ha quedado de tantas luchas, inclusive el comandante Chávez lo redactó de puño y letra en uno de los objetivos del Plan de la Patria, «defender y garantizar la Independencia como bien inestimable, con los cuales podemos lograr todos los demás «.

Destacó que la lucha ahora es «devolverle la prosperidad económica al país, vencer las sanciones criminales, y generar ingentes riquezas que se inviertan en el desarrollo del país, ese es el compromiso de todos los que amamos a Venezuela, los que sentimos la historia de Venezuela como una historia viva».

Agregó que «por ahora, las oligarquías locales han logrado separar los caminos de nuestro pueblo, la mafia que gobierna Bogotá ha logrado dividir los caminos de dos hermanos: Colombia y Venezuela», sin embargo, aseguró que esto «no será para siempre, han impuesto si visión desintegradora, subordinada al imperio, por ahora, pero más temprano que tarde se levantara una nueva ola de emancipación de los pueblos del Caribe, y ahí estará Venezuela gritando; libertad, independencia, que viva Bolívar, la patria venezolana, la patria grande», finalizó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba