Principal

La Unión Europea y Venezuela destacan intención de fortalecer cooperación en materia energética y otras áreas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió este lunes con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, con el fin de «elevar las relaciones».

El Canciller detalló en su cuenta en la red social Twitter, @Fariacrt, que el encuentro se celebró “con el propósito de elevar las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea, sobre la base de la Diplomacia de Paz y respeto mutuo”.

Ambas partes expresaron “la intención de fortalecer la cooperación en materia de energía, medio ambiente y salud, entre otros temas de interés mutuo para nuestros pueblos”, además de fortalecer “la cooperación entre los bloques regionales”.

El canciller Faria destacó que pese a la actitud hostil e injerencista de los países que integran la Unión Europea, apegados a los intereses de Estados Unidos y sus agresiones contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano siempre ha ratificado su disposición al diálogo y a la Diplomacia de Paz con el bloque comunitario.

T/PrensaCancillería/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba