El MundoPrincipal

Luis Abinader se juramenta como el nuevo presidente de República Dominicana

Durante una ceremonia realizada  en el Senado, Luis Abinader se juramentó como nuevo presidente de República Dominicana.  esta ceremonia marcó el fin de 16 años del Partido de la Liberación Dominicana en la nación caribeña.

«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos y cumplir fielmente los deberes de mi cargo» aseveró Abinader.

Con el mismo juramento fue investida Raquel Peña como vicepresidenta del país, ambos ganadores el pasado 5 de julio de los comicios presidenciales y congresuales, por el Partido Revolucionario Moderno.

Eduardo Estrella, investido momentos antes como titular del Senado, aseguró que el Congreso acompañará la gestión presidencial sin renunciar a su rol de contrapeso, y abogó por que las nuevas autoridades recuperen los fondos desfalcados por la corrupción.

Por otra parte, la Cámara de Diputados de República Dominicana dejó inaugurada su legislatura 2020-2021, tras la juramentación de Alfredo Pacheco (Partido Revolucionario Moderno) como su presidente.

«El Presidente del Bufete de Edad, Máximo Castro, juramenta a Alfredo Pacheco como Presidente de la Cámara de Diputados, 2020-2021», informó el ente legislativo en su cuenta de la red social Twitter.

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba