El Sur

Lula: «A Bolsonaro no le gusta la democracia»

Luiz Inácio Lula da Silva, quien marcha al frente de las encuestas para las próximas elecciones presidenciales de Brasil, aseguró este miércoles que al actual mandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro, no le gusta la democracia.

Lula quien  participó en la víspera de la juramentación del magistrado Alexandre de Moraes al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la que también asistió Bolsonaro, declaró  a una emisora radial,  que vio al mandatario muy incómodo  durante el acto oficial cuando se defendió la democracia y el sistema de votación que Bolsonaro critica.

El fundador del Partido de los Trabajadores consideró que el actual jefe de Estado tuvo esa actitud porque escuchó muchas veces la palabra democracia y numerosas críticas al autoritarismo y a la difusión de noticias falsas (fake news).

Lula mencionó que el propio Moraes defendió con vehemencia el sistema de votación. Valoró que el acto de juramentación devino una defensa muy fuerte de la democracia y envió el mensaje de que la sociedad brasileña anhela “paz, tranquilidad y unas elecciones en las que el resultado sea respetado”.

En reiteradas oportunidades  Bolsonaro ha manifestado, sin disponer de pruebas concretas, que el actual sistema de votación propicia el fraude. Al mismo tiempo, ha solicitado a las Fuerzas Armadas realizar un conteo paralelo de los votos, proceso que por ley corresponde hacer a las autoridades electorales.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba