Principal

Macri no comparece ante juez de Argentina en caso ARA San Juan

Alega estar fuera del país y prevé regresar a finales de mes

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, informó  este jueves que no asistirá a la indagatoria para declarar sobre la acusación de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, cuyo hundimiento en noviembre de 2017 provocó el deceso de 44 marinos.

A través de un mensaje enviado con la dirigente del partido Propuesta Republicana (PRO, fundado por él) y exministra de Seguridad de su gabinete, Patricia Bullrich, el expresidente Macri dice encontrarse fuera del país y prevé regresar a finales de octubre.

A partir de ello, el juez federal subrogante Martín Bava aplazó la citación a indagatoria, prevista inicialmente para este jueves, para el próximo 20 de octubre.

La nueva citación se emite siete días después de la anterior. Se entregó en la casa del exmandatario de derecha, sita en San Isidro (al norte del Gran Buenos Aires). Según medios locales, la recibieron su secretario privado, Darío Nieto, y su esposa, Juliana Awada.

El magistrado Bava considera que Macri es el máximo responsable de las interferencias telefónicas ilegales a familiares y allegados en el periodo entre diciembre de 2017 y finales de 2018.

En su fundamentación de la causa, Bava expuso que “no solo las más altas autoridades de la AFI estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales (…), sino que además le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación”.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba