El Mundo

Más de 100 demócratas piden a Biden volver al acuerdo nuclear con Irán

Representantes demócratas piden al presidente electo Joe Biden reincorporar a Estados Unidos al pacto nuclear con Irán, del que ordenó salir Donald Trump, “disminuyendo la influencia” del país.

“Con respecto a Irán, estamos de acuerdo en que la diplomacia es el mejor camino para […] facilitar la reincorporación de nuestra nación a la comunidad internacional”, se lee en una carta firmada por 150 demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU., enviada al presidente electo Biden.

La misiva ratifica el apoyo de sus firmantes al cumplimiento por Estados Unidos de sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, del que retiró al país el presidente saliente, Donald Trump, en mayo de 2018.

Los demócratas, igualmente, denuncian que la llamada política de “máxima presión” de Trump y la retirada del PIAC han aumentado “la probabilidad de una confrontación y un conflicto violentos” y “han disminuido el liderazgo y la influencia de EE.UU.”, además de “fracturar las relaciones de Estados Unidos con aliados clave”.

Hispantv/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba