
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este jueves que los países occidentales patrocinadores del régimen ucraniano han estado implicados en preparativos para asesinar al presidente Vladímir Putin.
«No hay duda de que tales crímenes se planearon y se financiaron con implicación inmediata de los dueños anglosajones del régimen de Kiev», afirmó Zajárova en rueda de prensa al comentar la entrevista que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiríl Budanov, concedió a un medio local el 13 de julio, en la que reconoció «intentos inútiles» de atentar contra el mandatario ruso.
Indicó que ni un solo atentado terrorista, perpetrado contra la población civil o un representante del poder en Rusia, ha sido condenado por los países occidentales de forma unilateral o colectivamente, ni en el ámbito público o en el marco de algún trabajo activo en plataformas internacionales.
«En combinación con financiación masiva y los flujos sin cesar de armas hacia el régimen de Kiev, está claro que estos crímenes se financian y patrocinan por el Occidente colectivo convertido en un cómplice de esta actividad criminal de Kiev», añadió.
Aunque esta «lluvia sangrienta de dinero y armas» no termina de caer sobre Kiev, sostuvo, no rinde los frutos deseados por el régimen de Vladímir Zelenski. La funcionaria citó al propio Budánov diciendo que las Fuerzas Armadas de Ucrania «sufren problemas que tienden a agravarse».
«Hablando sin eufemismos, las fuerzas ucranianas sufren un fracaso tras otro en el camino hacia una derrota inminente y esto, por supuesto, inquieta a Occidente, que no escatima esfuerzos para evitar la victoria de Rusia. Cuando ya no quedan otros remedios, se pone en marcha el terrorismo», explicó Zajárova.
No esperan cambios en posición de EEUU
Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que Rusia no espera que ningún partido de Estados Unidos cambie la posición en torno a la situación en Ucrania.