Venezuela

Más de 700 funcionarios de seguridad custodian procesión del Nazareno de San Pablo

Más de 700 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Sistema de Gestión de Riesgo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran desplegados este miércoles para la atención integral del pueblo venezolano durante la procesión del Nazareno de San Pablo, en Caracas.

Así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia en compañía del G/D Orlando Romero Bolívar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la GNB, desde la Basílica de Santa Teresa, ubicada en la parroquia Santa Teresa.

Precisó que, durante el recorrido por las adyacencias del centro religioso, los funcionarios de Protección Civil y Bomberos han atendido hasta el mediodía del miércoles santo a 80 personas, quienes han sufrido algún percance de salud por las altas temperaturas y la deshidratación.

Asimismo, el viceministro Palencia recordó a los ciudadanos que en el territorio nacional se encuentran priorizados 256 templos religiosos, donde los efectivos de los órganos de seguridad ciudadana brindan atención y protección a la población que visita las iglesias en estas festividades de la Semana Mayor.

El G/D Palencia dijo que “se acordó un aforo de 70 por ciento para evitar conglomeraciones en las iglesias, recordamos a los feligreses el uso de las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y de alcohol y gel antibacterial”.

Igualmente, destacó que los servidores públicos de la Misión Venezuela Bella realizan jornadas de desinfección en los templos antes y después de cada acto litúrgico.

T: MPPRIJP/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba