El SurPrincipal

Mayoría de chilenos respalda gabinete del presidente electo Boric

El 59 por ciento de la población de Chile evalúa positivamente el gabinete designado por el presidente electo, Gabriel Boric, asegura una encuesta publicada hoy en Santiago.

El equipo que acompañará al nuevo mandatario acumula siete puntos porcentuales por encima del anunciado en 2018 por el mandatario Sebastián Piñera, añade la muestra divulgada por el diario La Tercera.

Los ministros de Estado del nuevo gabinete superan también por 30 puntos al presentado por Michelle Bachelet en su segundo periodo presidencial (2014), según los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, sobresale entre los más acogidos antes de asumir su cargo, con un 93 por ciento de aceptación, agrega la plataforma, que mide datos sobre diversos temas.

Otros miembros del nuevo gabinete con popularidad son el jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, con 82 por ciento de apoyo, y la ministra del Interior, Izkia Siches, con 80 por ciento.

El sondeo indicó que el 74 por ciento de los integrantes del nuevo gobierno ofrece una imagen positiva, 17 puntos más que la mostrada por el de Piñera (57 por ciento) y tres por encima del de Bachelet (71 por ciento).

Boric triunfó el 19 de diciembre en la segunda vuelta de las elecciones para el período 2022-2026, iniciadas el 21 de noviembre junto a las de diputados, senadores y consejeros regionales.

T/ Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba