EntrevistasRegionalesVenezuela

Mesa Nacional de Diálogo Productivo resolverá problemas que afectan industrias venezolanas

Este viernes, en el programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estuvo como invitado al presidente de Conindustria, Luigi Pisella, quien refirió: “La Mesa Nacional de Diálogo Productivo, permitirá resolver los problemas que afectan el rendimiento de las industrias venezolanas”.

Pisella comentó que la Mesa Nacional de Diálogo Productivo, propuesta por el Presidente, Nicolás Maduro e impulsada por el ministro Hipólito Abreu desde el ministerio de Industrias, se viene trabajando desde hace tiempo, entre el sector privado y el Gobierno Nacional.

“Esta mesa se trata, apuntó el presidente de Conindustria, de un centro que articulará a varios ministerios, junto con la participación de las mesas regionales, en conjunto con gobernaciones, alcaldías y Poder Popular, para resolver los problemas que afectan el rendimiento de las industrias en el ámbito nacional”.

Comentó también que los problemas a solucionar tienen que ver con todo aquello que limita la producción industrial: el consumo, la política tributaria, el precio de los servicios públicos para las industrias, regreso del crédito bancario.

Finalmente dijo Pisella, que “había una distorsión o alejamiento entre la tasa cambiaria oficial y la no oficial, que no existe ahora, lo cual significa que el dinero que preste la banca, no va a parar a los mercados negros cambiarios y esto contribuirá con el aumento sostenido de la producción y fortalecerá a distintos sectores de nuestra economía diversificada”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1558226117533777920

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba