PrincipalVenezuela

Meta de consumo de proteína animal para el 2022 es pasar de 47 Kg a 60 Kg per cápita

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo, desde Granja Integral «El Cedrito», estado Miranda, que «la meta de consumo que nos hemos propuesto es la de pasar de 47 Kg de proteína animal a 60 Kg para el consumo per cápita, este año 2022».

Así lo dio a conocer en la primera actividad del año 2022 del programa conducido por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros “Miércoles Productivo”.

Soteldo destacó, que los sectores que más han venido creciendo desde el año 2016 hasta nuestros días es el sector caprino y ovino. No solamente en cantidad de rebaño, sino que también en lo relacionado con la calidad de la genética.

El ministro subrayó que el rebaño actual en el país es de más de 4 millones 500 mil cabras y, de más de un millón 900 mil ovejas. Afirmó también Soteldo que “con esta genética pura y sus 200 padrotes, más los 70 de las cabritas nuestro pueblo criador va a tener la posibilidad de mejorar la genética de sus rebaños”.

Por otra parte, el ingeniero Fernando Gil, explicó que «en esta unidad de producción, Granja Integral El Cedrito, trabajamos con la producción ovina de la raza Assaf, que tiene potencialidades tanto cárnicas como lácteas, posee un excelente canal y la calidad de su leche es óptima».

Refirió el ingeniero que la raza Assaf es una raza originaria de Israel procedente del cruzamiento entre ovejas de raza Awassi y machos de raza Milschschaf.

Finalmente, Gil apuntó que la leche de los animales de esta raza es adecuada para el consumo humano por su valor proteico y su poca grasa; es ideal para la producción de quesos artesanales

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba