PrincipalVenezuela

Ministerio público imputa a ex inspectores del Trabajo por negociaciones ilegales con empresas

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención e imputación a ex inspectores del Trabajo por negociaciones ilegales con empresas de la clase obrera.

Los detenidos son Pedro Luis Aliendres Vásquez, exinspector jefe de la Inspectoría del Trabajo de Nueva Esparta, quien fue removido en enero de 2021, y Elías Antonio Martínez Fonseca, quien ejercía el cargo de inspector jefe de la Inspectoría del Trabajo del estado Sucre hasta el momento de su detención.

Saab indicó que el Ministerio Público  imputó a los ex funcionarios por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento.

Explicó que ambos funcionarios realizaban negociaciones ilegales para favorecer a empresas en los procesos que tenían en las inspectorías del trabajo y por ello fueron denunciados por la Consultora Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

La denuncia la realizaron a partir de experticias al teléfono corporativo de Pedro Aliendres, quien fuera removido de su cargo en enero de este año, apuntó el fiscal.

Producto de esas indagaciones se captaron conversaciones en las cuales se realizaban negociaciones con fines de lucro con representantes de empresas involucradas en procedimientos administrativos, con el fin de declarar las inadmisiones de estos e impedir que los trabajadores pudiesen ser reenganchados, todo esto en asociación con Elías Martínez Ambos, añadió Saab.

AVN/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba