El Mundo

Ministro de Economía alemán: «Buscamos ser independientes del carbón ruso en otoño, y casi independientes de su petróleo a final de año»

Robert Habeck reconoce que independizarse del gas ruso es más complicado, ya que Alemania no tiene capacidad propia de importación de gas natural licuado.

Alemania tiene previsto independizarse totalmente del carbón ruso en otoño y prácticamente del petróleo a finales de año, según indicó este sábado el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck.

Berlín está trabajando en este tema «todos los días y a veces todas las noches», declaró Habeck al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. «Cada día, incluso cada hora, nos alejamos un paso más de las importaciones rusas. Si tenemos éxito, para el otoño seremos independientes del carbón ruso, y para el final del año, casi independientes del petróleo ruso», agregó.

Sin embargo, el vicecanciller reconoce que en el caso del gas es más complicado desvincularse de Rusia, puesto que Alemania no tiene capacidad propia de importación de gas natural licuado. «Ahora lo hacemos con mucha presión», resaltó.

Respecto a las sanciones contra Moscú, Habeck recordó que, con una prohibición inmediata de las importaciones, se estaría hablando de «cuellos de botella en el suministro el próximo invierno, de caídas económicas y alta inflación, de cientos de miles de personas que perderán su empleo, y de gente para la que el camino al trabajo apenas será asequible, así como la calefacción y la electricidad».

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba