
En un plazo de cinco días el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, deberá responder las preguntas hechas por los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino sobre la presencia de tropas estadounidenses en territorio suramericano.
Así lo resolvió la Procuraduría General de la Nación, quien ordenó al ministro de Defensa que soporte, remita los trámites, adelantos y dé una respuesta a fondo sobre la petición hecha por los senadores, radicada el pasado 30 de septiembre.
🔴#Atención | @mindefensa, @CarlosHolmesTru, deberá responder la solicitud de los senadores @IvanCepedaCast y @AntonioSanguino sobre tránsito de tropas estadounidenses en Colombia, por orden de la Procuraduría, @PGN_COL. 👇
Más información ▶️ https://t.co/ERZhuOw9Pg#Colombia pic.twitter.com/yVAoCCsQ2i
— red+ noticias (@RedMasNoticias) October 13, 2020
«Hace un buen tiempo le enviamos una solicitud con el senador Antonio Sanguino para que nos entregue toda la información relacionada sobre las tropas estadounidenses en Colombia. El ministro, al parecer, no quiere responder esta información y tuvo que ser la Procuraduría la que le informe que si en cinco días no ha entregado la información respectiva se puede ver expuesto a una acción disciplinaria», dijo el senador Cepeda.
Tanto el senador colombiano Iván Cepeda como Antonio Sanguino fueron enfáticos en señalar que ignora este llamado, hecho por la Procuraduría, puede significar algún tipo de sanción disciplinaria para el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
La Radio del Sur