Venezuela

Minpesca atiende solicitudes del sector en el estado Falcón para fortalecer la producción

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, realizó un encuentro para atender las solicitudes del pueblo pescador en el estado Falcón, como parte de las estrategias para fortalecer a este sector en materia de producción y distribución.

De acuerdo al portal web de Minpesa, Laya estuvo acompañado del gobernador Víctor Clark, quienes se reunieron con representantes del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura de la entidad para garantizar la atención integral de los pescadores y pescadoras falconianos.

En la actividad participaron voceros de los 13 Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultores (Conppa) que hacen vida en el estado, quienes sumas más de 8 mil pescadores. En el lugar, el ministro Laya entregó lubricantes a los pescadores para aproximadamente 50 embarcaciones de La Vela de Coro, en el municipio Colina.

Durante su recorrido participó en una mesa de trabajo con los actores de la pesca industrial polivalente, con el objetivo de evaluar las fortalezas de los que se dedican a la captura de especies de mar a gran escala, tales como pargo, mero, corocoro, entre otras.

Los abordajes se encuentran enmarcado en el Plan Pescado 200 y en los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro. Estas atenciones oportunas, eficientes y eficaces garantizan de forma directa el repunte de los indicadores de producción y distribución pesquera en el país.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba