RegionalesVenezuela

MINPPAU participó en asamblea con productores del municipio Cocorote en Yaracuy

Con el objetivo de impulsar la soberanía agroalimentaria del país, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó en asamblea con 53 productores del sector Las Praderas, municipio Cocorote del estado Yaracuy, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el ministerio en todo el país.

En este sentido, Kenia Piña, directora estadal del Minppau expresó que, “se realizó una jornada extraordinaria, fue un encuentro ameno, donde escuchamos las fortalezas y debilidades del pueblo productor, acompañadas de las propuestas para la posible solución de algunas de sus problemáticas”.

Piña aseguró que, entregaron semillas de hortalizas específicamente de cebollín, lechuga, pepino, tomate, calabacín y microorganismos eficientes, para el fortalecimiento de la producción en la zona. Los agricultores presentes en dicha asamblea hacen vida en los sectores Praderas 2, Frente Productivo Cerritos de Cocorote, Frente Francisco de Miranda y productores de la tercera edad Las Camasas.

Asimismo, manifestó que, dichos conuqueros desarrollan mercados populares quincenalmente, para el beneficio de los habitantes de su comunidad, “la idea es diversificar los rubros, para que puedan obtener mejores ganancias y los rubros sean seguros, sanos, sabrosos y soberanos”.

Explicó Piña que en los próximos días articulará con la alcaldía del municipio Cocorote, así como con el Instituto Nacional de Tierras (Inti) para dar respuestas oportunas a los productores y productoras del referido municipio.

Es importante destacar que, luego de culminar la asamblea, los presentes hicieron un recorrido por el espacio productivo Las Camasas, desarrollado y potenciado por conuqueros de la tercera edad, donde producen rubros como lechosa, plátano, yuca, quinchoncho, gallinas traspatios, entre otros.

T: MINPPAU/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba