Venezuela

Misión Alimentación entregó 6.900 bolsas al PAE en Falcón

Para garantizar la seguridad alimentaria en los Centros de Educación del estado Falcón, a través de la jefatura estadal de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se distribuyeron 6.900 bolsas de alimentos en 11 municipios de la entidad.

La jefa estadal de Mercal, Milexa Zarraga, informó “nos mantenemos firmes al llamado que nos ha hecho nuestro Presidente Nicolás Maduro, de seguir brindando la mayor atención con la entrega de alimentos a todos los Programas Sociales de nuestro pueblo; en nuestro estado se dio inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las distintas instituciones educativas, de la entidad con lo que iniciamos los despachos consecutivos, para atender a nuestros niños, niñas y jóvenes en el regreso a clases presenciales, de esta manera hemos atendido la matrícula escolar de 55.409 estudiantes, distribuidos en los 445 planteles de los 11 municipios de nuestro estado”.

Por su parte, la coordinadora de Programas Especiales en Falcón, Martha Atienzo, informó “nos mantenemos trabajando sin descanso para continuar brindando la mayor atención en materia alimentaria a los estudiantes de la entidad falconiana”, reseña Mercal en su portal web.

El inspector de Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Carlos Espinoza, manifestó “con la distribución de estas bolsas de alimentos obtenemos el propósito de garantizar una alimentación diaria, variada, balanceada, de calidad y adecuada a los requerimientos nutricionales, calóricos y energéticos específicos para cada grupo estudiantil”.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba