El MundoPrincipal

Nave de carga se acopla con combinación de estación espacial china

La nave espacial de carga Tianzhou-4, que transporta suministros para la futura misión tripulada Shenzhou-14, se acopló con éxito hoy martes con la combinación del módulo central de la estación espacial Tianhe y la nave espacial de carga Tianzhou-3, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

A las 08:54 (hora de Beijing), Tianzhou-4 completó una cita orquestada por computador y se acopló con el puerto de atraque trasero de Tianhe, detalló la entidad.

El cohete Gran Marcha -7 Y5 que transportaba Tianzhou-4 despegó a la 01:56 desde el Sitio de Lanzamientos de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan. Después de unos 10 minutos, Tianzhou-4 se separó del cohete y entró en su órbita designada. A las 02:23, los paneles solares de la nave de carga se desplegaron y comenzaron a funcionar.

La agencia declaró el lanzamiento un éxito rotundo.

El 20 de abril, la nave de carga Tianzhou-3 se separó del puerto de atraque trasero de Tianhe y se acopló al puerto de atraque frontal.

Con las dos dos naves de carga acopladas en cada uno de los extremos del módulo central, la estación espacial ha adquirido una forma lineal, y está ahora a la espera de la llegada de Shenzhou-14 y sus tripulantes.

Al igual que los vuelos de carga anteriores, Tianzhou-4 transporta principalmente tres categorías de suministros, que incluyen suministros para seis meses para los tres astronautas de la misión Shenzhou-14, repuestos para el mantenimiento de la estación espacial, y equipos de investigación espacial y materiales de muestra.

El lanzamiento del martes es la 22ª misión de los programas espaciales tripulados de China y la 420ª misión de la serie de cohetes Gran Marcha.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba