El MundoEl Sur

Nicaragua prevé crecimiento económico de seis por ciento en 2022

Nicaragua prevé un crecimiento económico para 2022 entre el cuatro y el seis por ciento, luego de los resultados percibidos el año último y las nuevas relaciones comerciales, afirmó este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público de la nación, Iván Acosta.

En este sentido, Acosta aseguró que el país centroamericano espera la ampliación del mercado comercial con China, así como, aludió al cierre estadístico, en noviembre de 2021, con el sobre cumplimiento de la producción forestal, pesquera, pecuaria, estacionaria de granos básicos y agrícola.

Ese último sector, informó, tuvo un crecimiento de 10,6%, especialmente, en el cultivo de tomate, papa y cebolla y la exportación, en igual periodo, de un millón 700 mil quintales de frijoles y, respecto a la esfera pecuaria industrial, reconoció un desempeño de 7,1% superior al año 2020.

Igualmente, los exportadores de café proyectan la recogida de tres millones de quintales, en un área cultivada de alrededor de 50 mil manzanas, destinados, sobre todo, a territorios de la Unión Europea y Estados Unidos, y la esfera ganadera reportó la generación de más de mil 200 millones de divisas.

De acuerdo con los números de ese organismo dependiente de las Naciones Unidas, el país centroamericano mostró un indicador de 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB), por encima de países como Costa Rica, Guatemala, México, Brasil, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba