Principal

Nicolás Maduro: Hace 20 años Chávez se juramentó como Presidente de Venezuela y derrotó a las élites

Venezuela presenció un acto histórico

Hace 20 años el Comandante Hugo Chávez Frías se juramentó como el primer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2000-2006, tras la aprobación por voluntad popular de la Constitución de 1999, actualmente vigente.

Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro, mediante un trino publicado junto con un video en la red social digital Twitter.

«Celebramos 20 años del día en el que nuestro Cmdte. Chávez juró como Presidente de la República, ante la nueva Constitución», dijo

El dignatario venezolano resaltó que la juramentación fue un hecho marcado por la voluntad del pueblo que derrotó a las viejas élites dominantes y que hoy, «se prepara para enfrentar una nueva batalla democrática».

El 19 de agosto del año 2000, Venezuela presenció un acto histórico, Hugo Chávez fue juramentado en la naciente Asamblea Nacional como el primer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el lapso 2000-2006, en este mismo acto se dio inicio al período presidencial de 6 años, establecido en la Constitución de 1999.

“Juro delante de esta revolucionaria Constitución que lucharé sin descanso junto a nuestro pueblo para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la revolución bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución”, esas fueron las palabras de quién desarrollaría un proyecto socialista, integrador y profundamente humanitario en Venezuela.

Una vez cumplido el acto protocolar en la Asamblea Nacional, el presidente Chávez Frías señaló: “me siento más seguro, pisando terreno mucho más firme. Comienza un tiempo nuevo, una nueva esperanza para Venezuela, atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas”.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba