1x10PrincipalVenezuela

Nicolás Maduro ordena plan estructural que blinde al país de los efectos de cambio climático

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la puesta en marcha de un plan estructural que blinde a la población de los estragos que viene produciendo en territorio venezolano el cambio climático.

“Eso debe ser un plan estructural”, enfatizó al realizar un contacto satelital desde Kuwait con los gobernadores de los estados Tachira, Lara y Yaracuy para evaluar la situación de estas entidades producto de los efectos de las lluvias, así como repasar el funcionamiento del 1×10 del Buen Gobierno en sitio.

El Jefe de Estado recordó que, en el caso puntual de Venezuela, las lluvias han tenido un efecto considerable “desde el mes de agosto pasado a la fecha”, razón por la que indicó que “es nuestra responsabilidad atender todos los temas”.

Para ello, el Dignatario, desde el Golfo Pérsico, sostuvo que: “he estado en coordinación permanente con los gobernadores, las alcaldías, la vicepresidenta Ejecutiva, los ministros, el vicepresidente de Obras Publicas, Néstor Luis Reverol, con todos los ministros que tienen que ver con el tema agua, electricidad, obra pública”.

Instó a su equipo de Gobierno a “ ir incrementando todo lo que guarda relación con las maquinarias poderosas que ustedes deben tener allá”, por lo que llamo “a seguir cuidando vidas con prevención, precaución, acción a tiempo, acción educativa y de liderazgo, de la mano con una alerta permanente, con máxima acción movilizadora para resolver”.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba