El SurPrincipal

Nieta de Allende será ministra de la Defensa en Chile, Boric anunció su gabinete

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció los nombres de las personas que integrarán su Gabinete ministerial desde marzo y destacó el nombre de la médico Izkia Siches, que se convertirá en la primera mujer a cargo de la cartera de Interior.
«En el Ministerio de Interior y Seguridad Pública le doy la bienvenida a la doctora Izkia Siches», señaló el mandatario electo durante la ceremonia de presentación en Santiago.
Asimismo, afirmó que la diputada socialista (centroizquierda) y nieta del expresidente Salvador Allende (1970-1973), Maya Fernández, será su ministra de Defensa a partir de marzo.
Fernández fue una de las disidentes de su partido durante el periodo de campaña presidencial, debido a que decidió apoyar a Boric y no a la candidata que respaldaba su partido, la demócrata cristiana Yasna Provoste.
La diputada es hija de Beatriz Allende, hija a su vez del exmandatario socialista derrocado por el general del Ejército Augusto Pinochet durante el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, quien lideró una dictadura desde 1973 a 1990.
Fernández pasó su infancia en el exilio en Cuba y al llegar a Chile estudió biología y se integró al Partido Socialista.
Además, comunicó que diputada comunista Camila Vallejo asumirá en marzo como ministra de Secretaría General de Gobierno, más conocido como la cartera de vocería.
Boric además nombró a otros dos militantes del Partido Comunista en los ministerios de Trabajo y Ciencia y Tecnología
T/ Sputnik/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba