El MundoPrincipal

OMS considera inaceptable lentitud en el proceso de vacunación en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves sobre la lentitud en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Europa, tachando la acción de inaceptable.

Al mismo tiempo la OMS instó a las autoridades europeas a acelerar el ritmo de la vacunación antiCovid ante el aumento de casos en el continente.

Mediante un comunicado, directora regional de Emergencias de la OMS para Europa Dorit Nitzan precisó que la transmisión de la Covid-19 ha experimentado un incremento considerable en Europa durante las últimas semanas.

La transmisión de covid-19 ha experimentado esta semana en Europa, con 1,6 millones de nuevos positivos y alrededor de 24.000 muertes

«hace solo 5 semanas, el número semanal de nuevos casos en Europa había bajado a menos de 1 millón», ahora la situación es «más preocupante de lo que hemos visto en varios meses«, enfatizó

De igual modo, la Representante de la OMS llamó la atención sobre los riesgos asociados al aumento de la movilidad y las reuniones durante las fiestas religiosas.

El riesgo en el continente se da tras la aparición la variante B.1.1.7 del coronavirus, detectada en un primer momento en Reino Unido y que ahora es predominante en la región.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba