El Mundo

OMS: Muchos países experimentan un aumento exponencial de casos de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que “demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de COVID-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Detalló que el hemisferio norte del planeta se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia del coronavirus.,  “la clave para un frente unido contra el virus es compartir los recursos de manera equitativa. El oxígeno es uno de los medicamentos más esenciales para salvar a los pacientes con COVID-19. Muchos países simplemente no tienen suficiente”.

El director general de la OMS señaló que las estimaciones sugieren que algunos de los países más pobres pueden tener solo del 5% al ​​20% del oxígeno que necesitan para la atención de los pacientes. “A través de la pandemia, la demanda de oxígeno ha crecido exponencialmente”.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.139.406 muertes en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este viernes a las 11:00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 41.767.540 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 28.531.800 se recuperaron, según las autoridades.

Una porción de la comunidad internacional asegura que las “sanciones” económicas y el bloqueo contra Venezuela, solo afectan al Gobierno de Nicolás Maduro; la realidad es que las consecuencias de estas medidas coercitivas son inmedibles, no obstante, algunos datos y cifras permiten que la opinión pública tenga una idea de lo que ha significado esto para el país y sus ciudadanos.

La Radio del Sur 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba