El MundoPrincipalVenezuela

OMS registra más de 400 millones de contagios por Covid-19 en el mundo

A la fecha reportado más de 402 millones de contagios

El mundo ha superado este jueves los 400 millones de casos positivos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el ente multilateral,  hasta el momento se han reportado más de 402 millones de contagios. En enero pasado, la cifra de infecciones por el virus de la Covid-19 superó los 300 millones y, un mes después, se registraron otros 100 millones de casos.

Las cifras de la OMS también refieren que el total de decesos por complicaciones asociadas a la enfermedad supera los 5.770.000.

Respecto a las regiones con mayor  número de contagios acumulados, están en los primeros lugares de la lista las Américas y Europa, esta última con más de 160 millones de casos y 1.804.729 decesos, mientras que en América se han reportado 141 millones de contagios y 2.552.218 fallecimientos.

Entre ambas regiones representan más del 75 por ciento de los casos y fallecimientos de todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Por naciones, Estados Unidos (EE.UU.) muestra la cifra más alta de casos confirmados y de muertes, con más de 76 millones de infecciones y más de 900.000 decesos, lo que representan aproximadamente el 19 por ciento y el 15 por ciento del total mundial, respectivamente.

En casos positivos, el segundo lugar es para la India con más de 42 millones de casos, seguido por Brasil con más de 26 millones. En cuanto a los fallecimientos, Brasil sigue a Estados Unidos  con 633.810 decesos y la India ocupa el tercer lugar con más de 500 mil.

Sobre la vacunación, poco más del 54 por ciento de la población mundial ha sido inoculada contra la Covid-19, mientras que solo el 15 por ciento ha recibido al menos una dosis de refuerzo.

El continente africano es el que menos porcentaje de vacunación presenta con naciones como Nigeria, Tanzania, Etiopía, Mali, con menos del 4 por ciento de la población vacunada; y otras como Chad presentan menos del 1 por ciento.

Voceros de la OMS refieren que vendrán nuevas variantes de «preocupación».

En días pasados, la OMS solicitó a los países más ricos del mundo aportes para activar el Plan ACT-Acceleratorl, con el cual se haría mas accesible las vacunas para las naciones más pobres y  poner coto este 2022, a la pandemia por Covid-19, la cual se ha acentuado a causa de la variante Ómicron.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, anunció este viernes en la tarde,  que Francia  contribuirá con 50 millones de euros para el Plan

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba