Venezuela

Oposición fortalece su unidad de cara a las megaelecciones del 21NOV

De cara a las megaelecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, las fuerzas opositoras anunciaron su intención de fortalecer su alianza para conquistar el mayor número de gobernaciones y alcaldías, así lo anunció el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

Durante una rueda de prensa, el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), en representación de las diferentes organizaciones políticas quienes firmaron un documento en respaldo a la unidad de las fuerzas opositoras y a la vía electoral, manifestó que “Contra todo tipo de insultos y descalificaciones, reivindicamos la vía electoral y el tiempo nos ha dado la razón”.

Además, indicó que esta unión de los partidos políticos reafirma el compromiso de no renunciar a la vía electoral y de reconocer que es la única forma civilizada para dirimir las diferencias entre los ciudadanos y proyectos.

Enfatizó que se promueve esta alianza como un espacio de construcción de consenso con todas las organizaciones e individualidades del país, compleja y con diversidad. “Significa un compromiso con la recuperación del papel de la política como espacio de la negociación, diálogos, construcción de consenso, lo que supone también una visión crítica de nuestra propia acción política, de nuestros errores”.

El Dirigente de AP señaló que condenan las medidas coercitivas unilaterales impuestas, la cual lejos de favorecer a la población venezolana, ha venido a acrecentar las dificultades en materia económica.

Entretanto, el secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano, acotó que la génesis de esta propuesta nació con las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre y los acuerdos logrados el 16 de septiembre de 2019. “Ha sido un debate muy fructífero con más de 20 organizaciones y conversaciones con otros factores, que por cierto no son del extremismo y se van a sumar en los próximos días”.

A su juicio, todos los partidos políticos deben unirse para avanzar y resolver la estabilidad del país. “Rechazamos las sanciones y las injerencias contra la nación y rescatamos el camino electoral como la única vía para lograr el bienestar del pueblo venezolano”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba