El SurRegionales

OPS supervisa cumplimiento de jornada de inmunización en municipio Paz Castillo de Miranda

El funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Juan Carlos Rangel, supervisó la jornada de inmunización de las Américas que se desarrolló en los ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), escuelas y red de hospitales del municipio Paz Castillo, estado Miranda.

De acuerdo a nota informativa de la Gobernación de Miranda, el galeno sostuvo un encuentro en el salón del Centro Cultural San Benito, con enfermeras vacunadoras asignadas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ubicadas en la urbanización Macuto, El Rosario, Villa Tatiana y el Rosario de Soapire.

Rangel llamó a las autoridades sanitarias locales a redoblar los esfuerzos para garantizar una vacunación preventiva óptima.

“Los esfuerzos son necesarios y a veces no tan notables, pero debemos garantizar la vacunación a nuestros niños contra la poliomielitis, cuya tasa de vacunación con las tres dosis se ubicó en el 82 por ciento en 2020, la más baja desde 1994, año en que se certificó que el continente americano estaba libre de la enfermedad”, expresó.

Señaló que Venezuela tiene más de 40 años sin un caso de polio, gracias a su empeño y trabajo. “No podemos retroceder. Evitar casos de polio depende de tener una población infantil altamente vacunada y una fuerte vigilancia de la enfermedad. Deseamos que mediante la Organización Mundial de la Salud certificar al país libre de poliomielitis”.

T: Gob.Miranda/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba