El SurPrincipal

Organizaciones de una docena de países participan en encuentro por la paz en América Latina y Caribe

Representantes de organizaciones de una docena de países participan este miércoles en un encuentro virtual para fortalecer y coordinar el trabajo de los movimientos de paz de América Latina y el Caribe.

En la ocasión el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), coordinador del evento, y el Consejo Mundial de la Paz (CMP) coordinarán acciones para frenar el recrudecimiento de la agresividad del gobierno de Estados Unidos (EEUU) con la imposición de medidas coercitivas, unilaterales, arbitrarias e ilegales.

Este evento se inicia a las 10:00 de la mañana hora local en la plataforma jitsi.meet, uno de los pocos cibersitio que se tiene acceso desde Cuba a causa del bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU a la isla.

El MOVPAZ y el CMP indican en un comunicado que la Casa Blanca pretende manipular a su favor los adversos efectos de la pandemia del Covid-19 para lograr sus propósitos de dominación política, económica y militar del escenario mundial, de ahí que en este evento se denunciarán este tipo de acciones.

Entre los participantes invitados a la cita se encuentran organizaciones de paz de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Jamaica, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

PL/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba