El Mundo

Palestina celebra decisión de ONU en crear comisión para investigar crímenes israelíes

Palestina celebró este jueves la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas de formar una comisión internacional independiente para investigar las violaciones israelíes de los derechos palestinos, informó la agencia de noticias Xinhua.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino expresó que la decisión del Consejo «refleja la persistencia de la comunidad internacional para implementar el derecho internacional y proteger los derechos humanos palestinos».

«La formación de la comisión se produjo en cumplimiento de la decisión de Palestina en el consejo durante su sesión especial número 30«, dijo el comunicado, y agregó que la comisión investigará las violaciones israelíes del derecho humanitario y las normas de derechos humanos internacionales en los territorios palestinos desde el 13 de abril.

Ayer jueves,la presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Nazhat Shameem Khan, anunció el nombramiento de Navi Pillay, Miloon Kothari y Chris Sidoti como los tres miembros de la Comisión de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado.

En abril, tras el veredicto de un tribunal israelí de desalojar a las familias de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Oriental, las tensiones se intensificaron en la ciudad, extendiéndose a Cisjordania y la Franja de Gaza en mayo.

El 10 de mayo, Israel libró una ofensiva aérea a gran escala en la Franja de Gaza después de que militantes liderados por el Movimiento de Resistencia Islámica, o Hamás, lanzaran cohetes contra Israel.

La ofensiva terminó después de 11 días de combates cuando Egipto negoció un acuerdo de alto el fuego entre las dos partes. Más de 250 palestinos y 13 israelíes murieron, con una amplia destrucción de edificios e infraestructura en Gaza.

t/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba