PrincipalVenezuela

Pdte Maduro conmemoró los 17 años de la clase magistral del Comandante Chávez que dio inicio a la Misión Sucre

Sueño hecho realidad que llevó las antorchas del conocimiento por toda la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 17 años de clase magistral impartida por el Comandante Eterno Hugo Chávez que dió inicio a la Misión Sucre.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro expresó: «Recordamos 17 años de aquella clase magistral dictada por el Comandante Chávez que dio inicio a la @RedMisionSucre. Sueño hecho realidad que llevó las antorchas del conocimiento por toda la Patria. Mi gratitud a esta familia que continúa en defensa de la educación liberadora».

El 3 de noviembre del 2003, el Comandante Supremo Hugo Chávez, realizó en Güiria, estado Sucre,  la primera clase magistral para las triunfadoras y los triunfadores  de la recién nacida, Misión Sucre.

Allí, el Líder de la Revolución Bolivariana lanzó junto a los coordinadores y triunfadores la “antorcha del conocimiento”,  la Misión Sucre, que en el mes de septiembre del mismo año 2003 ofrecería estudios universitarios en un principio a todos aquellos que formaban parte de la inexistente población flotante, así como también a quienes por años no obtuvieron la oportunidad de un cupo en alguna universidad nacional.

En su intervención el presidente Chávez enfatizó: “Hay que formar a esta gente de la Misión Sucre, con una espada moral, con la fortaleza del acero, con valores supremos”.  “(…) históricamente excluidos, Esta Misión ha de ser  punta de lanza de la Revolución Bolivariana, no hay nada más noble que la educación y con ella la conciencia de ofrecerlo al pueblo”.

La Misión Sucre, la nueva visión de la educación en Venezuela, y sobre todo, la educación superior, tiene que alejarse progresivamente y definitivamente de la visión individualista, capitalista de la educación (…)  Ustedes están aquí para capacitarse con gran humildad, entregarse de lleno a la lucha por los demás, a la liberación de las comunidades, a la lucha contra la pobreza, a la lucha por ayudar a todos con mayor capacidad, con mayores conocimientos, para participar con el pueblo en las distintas organizaciones comunales, consejos comunales, unidades de producción, de bienes, de servicios, movimientos sociales en defensa del ambiente”, reflexionó en aquel momento el presidente Chávez.

Luego de la creación de las misiones Robinson y Ribas, Misión Sucre se ha convertido en apenas 14 años en vanguardia de la universidad municipalizada y transformadora, permitiendo que Venezuela  se sitúe como el quinto país en el mundo con acceso a la educación universitaria y el segundo en América Latina.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba