El MundoPrincipal

Presidente chino subraya defensa de socialismo para la construcción de un país moderno

El presidente Xi Jinping subrayó la necesidad de enarbolar la bandera del socialismo con peculiaridades chinas y esforzarse por escribir un nuevo capítulo en la construcción integral de un país socialista moderno.

Xi destacó la adhesión al socialismo con peculiaridades chinas y a la guía del reciente logro de adaptación del marxismo al contexto chino y a las necesidades de los tiempos en la nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno.

Subrayó el fortalecimiento de la convicción en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas, y el impulso del proceso histórico de la revitalización nacional.

Xi también hizo hincapié en la implementación coordinada de la disposición general basada un todo compuesto por cinco elementos y la disposición estratégica de las «cuatro integralidades» para escribir un capítulo completamente nuevo en la construcción integral de un país socialista moderno.

A la ceremonia de apertura de la sesión de estudio asistieron Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, todos ellos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh. El vicepresidente Wang Qishan también asistió al evento.

Al indicar la importancia del próximo XX Congreso Nacional del PCCh, que se llevará a cabo en un momento crucial de la nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno, Xi dijo que los objetivos, las tareas y las políticas para la causa del Partido y del país durante los próximos cinco años y más se establecerán en el congreso.

Tiene una importancia fundamental basarse en los éxitos pasados para avanzar más en la causa del Partido y del país, para el futuro del socialismo con peculiaridades chinas, y para la gran revitalización de la nación china, añadió Xi.

En un contexto de cambios globales acelerados nunca vistos en una centuria, y riesgos, desafíos, contradicciones y problemas más complejos, la tarea fundamental es gestionar adecuadamente nuestros propios asuntos, indicó Xi. Los últimos cinco años desde el XIX Congreso Nacional del PCCh han sido sumamente extraordinarios, agregó Xi.

El Comité Central del PCCh ha unido y encabezado al Partido entero, al Ejército y al pueblo chino para enfrentar efectivamente la grave y compleja situación internacional y una serie de severos riesgos y desafíos, y ha impulsado el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

Hemos hecho todos los esfuerzos para terminar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, promover el desarrollo de alta calidad, e impulsar las reformas rápida pero firmemente. También hemos alcanzado un sólido progreso en el desarrollo de la democracia popular en todo el proceso y en el impulso proactivo de una cultura socialista avanzada, señaló el mandatario.

China dio prioridad a garantizar y mejorar el bienestar del pueblo, movilizó a todos los sectores de la sociedad en la campaña contra la pobreza, y dedicó energía significativa a la conservación ecológica.

Hemos salvaguardado resueltamente la seguridad nacional, mantenido la estabilidad social general, impulsado la defensa y la modernización militar, salvaguardado decididamente la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan, y avanzado en la diplomacia de gran país con peculiaridades chinas en todos los frentes, dijo Xi.

La celebración del 70º aniversario de la República Popular China tuvo lugar durante el período, y el PCCh conmemoró el centenario de su fundación e inició una campaña para el estudio de la historia del Partido.

Hong Kong

Hemos ejercido eficazmente la jurisdicción general sobre las regiones administrativas especiales sobre la base de la Constitución y de las leyes básicas de las regiones, dijo. Hemos formulado y promulgado la Ley para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, y hemos asegurado la comprensión de la situación general de Hong Kong.

Ante el panorama internacional rápidamente cambiante, hemos salvaguardado nuestra dignidad nacional y nuestros intereses fundamentales durante nuestra lucha, y hemos mantenido un firme asimiento de la iniciativa de nuestro desarrollo y seguridad, indicó Xi.

Hemos mejorado la implementación de un disciplinamiento integral y riguroso del Partido, y hemos trabajado incansablemente para fortalecer la disciplina y mejorar la conducta. También hemos emprendido acciones coordinadas para que los funcionarios no tengan la oportunidad, el deseo o la audacia de cometer actos de corrupción, agregó.

Estos esfuerzos han estrechado los lazos del Partido con el pueblo y han facilitado el desarrollo de una atmósfera política sana, señaló. Esto ha proporcionado importantes garantías políticas para el desarrollo en todos los ámbitos del Partido y de los esfuerzos del país.

Cambios notables

El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, indicó Xi. Los cambios notables que han ocurrido en la década de la nueva era son un hito en la historia del Partido, de la Nueva China, de la reforma y la apertura, del socialismo y de la nación china, añadió.

Xi dijo que lograr la revitalización nacional no será un paseo por el parque, y que se necesitará algo más que tocar el tambor y el gong para conseguirlo.

Xi pidió determinación para emprender una gran lucha con muchas nuevas características contemporáneas, y disposición para trabajar aún más arduamente hacia el objetivo de la revitalización.

Todos los logros de los últimos 10 años se han conseguido gracias a los esfuerzos conjuntos del PCCh y el pueblo, añadió.

La guía de las teorías científicas del marxismo es una característica política distintiva y una fuerte ventaja política del PCCh, señaló Xi.

Sobre la base de la adaptación de los principios básicos del marxismo a las realidades específicas de China y a su excelente cultura tradicional, el PCCh ha establecido el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y ha logrado un nuevo avance en la adaptación del marxismo al contexto chino, agregó.

Xi instó a todo el Partido a adaptar constantemente el marxismo al contexto chino y a mantenerlo actualizado.

Al hablar sobre el éxito de China en la búsqueda y expansión de un camino chino hacia la modernización, Xi indicó que no existe una forma establecida de modernización o estándares de modernización que se ajusten a todos en el mundo.

La modernización que China está persiguiendo es la modernización socialista dirigida por el PCCh, señaló.

Debemos confiar en nuestros propios esfuerzos para impulsar el desarrollo de China, y asegurarnos de que el futuro del desarrollo y el progreso de China siga estando firmemente en nuestras manos, dijo.

El XX Congreso Nacional del PCCh ofrecerá una perspectiva panorámica del plan estratégico de dos etapas para el impulso de China en la construcción integral de un gran país socialista moderno, y en particular establecerá planes para las misiones estratégicas y las principales medidas en los próximos cinco años, añadió Xi.

Al señalar que los próximos cinco años son un período crucial para iniciar la construcción integral de un país socialista moderno, Xi indicó que un desarrollo sano en esos cinco años será de vital importancia hacia el objetivo de lucha fijado para el segundo centenario de China.

Xi pidió esfuerzos para centrarse en abordar el desarrollo desequilibrado e inadecuado, y trabajar en nuevas ideas y medidas para abordar los problemas.

Xi hizo hincapié en el ejercicio incesante del disciplinamiento integral y riguroso del Partido, y advirtió contra negligencia o fatiga. Al involucrarse en una revolución interna, el Partido puede dirigir una gran transformación social, agregó.

Xi pidió a todos los miembros del PCCh seguir comprometidos con el propósito fundamental del Partido de servir de todo corazón al pueblo, y hacer todo por el pueblo mientras se apoyan en él en todo lo que hagan.

Todos los miembros del Partido siempre deben mantener lazos estrechos con el pueblo, y aceptar las críticas y la supervisión del pueblo, añadió.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba