El SurPrincipal

Presidente de Cuba exalta hermandad y solidaridad con Venezuela y México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la solidaridad y hermandad de Venezuela y México hacia la isla, por su pronta respuesta ante el incendio que azotó la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Estado subrayó que “nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio”. Agregó que siempre contarán con “nuestra eterna gratitud, reconocimiento y cariño”.

En el mismo mensaje el Mandatario hizo alusión a un artículo del diario Granma que reseña el acto de condecoración, ocurrido en la víspera, a colaboradores de México y Venezuela participantes en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones que afectó a la ciudad de Matanzas.

En la cita, miembros de los contingentes solidarios recibieron la réplica del machete del mayor general Antonio Maceo Grajales y les fue concedida la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

También fueron leídas cartas enviadas por el jefe de Estado cubano, a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que destaca la actitud ejemplar de los enviados por esas naciones, quienes sin reparar en riesgos se incorporaron al combate a las llamas desde las primeras horas.

En este sentido, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, agradeció vía Twitter la labor de los “hermanos mexicanos y venezolanos” en el control y extinción del incendio. “Cuánta solidaridad sentimos en estas jornadas de sacrificio y dolor”, subrayó.

T/ Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba