PrincipalVenezuela

Presidente Díaz-Canel: Convenio de cooperación Cuba-Venezuela es ejemplo humanista para el mundo

“Hoy conmemoramos 20 años de aquel gran acontecimiento, el convenio de cooperación entre Cuba-Venezuela, el cual no solo ató con más fuerza el lazo de hermandad entre ambas naciones, sino que hasta el momento ha sido un gran ejemplo humanista para el mundo”, así lo informó el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

la cooperación entre Cuba y Venezuela es un acto de independencia que marca un tiempo nuevo para América Latina y el Caribe.

Durante su intervención en el encuentro vía videoconferencia para celebrar 20 años del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, el Jefe de Estado cubano detalló que la historia de la cooperación entre Cuba y Venezuela es un acto de independencia que marca un tiempo nuevo para América Latina y el Caribe.

Detalló que es un lazo de intercambio entre iguales, el cual muestra la conversión de las palabras a los hechos, expresados en obras concretas para el beneficio de los pueblos y es también la semilla de la que brotó el árbol de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) la cual fue la visionaria decisión de dos grandes líderes.

“Hoy después de 20 años de expresión práctica podemos decir que, desde aquel momento, ambos países están dando a la región y al mundo un ejemplo de cooperación, el cual pueden desarrollar dos naciones independientes cuando deciden colocar primero al pueblo a través de sus políticas” indicó el Mandatario cubano.

presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, reafirmó que el convenio no solo ha unido los lazos de hermandad entre ambos países, sino que también sentó las bases y estableció los principios que darían vida a la actual ALBA, institución que busca la participación efectiva de los pueblos para la conducción de sus propios destinos y que además apuesta a la complementariedad de los pueblos.

Sostuvo que con estas acciones se están tumbando los paradigmas neoliberales y se están creando unos nuevos, donde se muestra una unión posible, en los convenios comerciales y económicos.

La radio del Sur

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar