PrincipalVenezuela

Presidente Maduro conmemoró el Día de Nuestra Señora de Guadalupe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el Día de la Virgen de Guadalupe.

En ese sentido, el Mandatario Nacional expresó en su Twitter lo siguiente: «Mi fe y mis oraciones se trasladan hasta el hermano pueblo de México, para venerar a su madre protectora, Nuestra Señora de Guadalupe. En este día, agradecemos la protección divina y el inmenso amor que nos ha brindado en esta dura batalla por la salud. ¡Gracias Virgen Bondadosa!».

El 12 de diciembre se conmemora en México y otras regiones del mundo el día de la virgen morena (Guadalupe),la representación de fé más significativa de la nación azteca.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531(5 siglos atrás), sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles. Representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región.

Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes diversos (la Danza de Matachines y los concheros), quienes lideran las procesiones hasta llegar a la Basílica.

Dentro de la tradición Mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba