PrincipalVenezuela

Presidente Maduro: En Venezuela hemos dado una respuesta al Covid-19, caracterizada por la gallardía del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que desde Venezuela se ha dado una respuesta al Coronavirus, caracterizada por la gallardía y heroicidad de hombres y mujeres, «quienes bajo la dirección unificada de las instituciones del estado y del gobierno Nacional, en medio de una agresión criminal(..)han sabido poner todos los recursos humanos y materiales para servir al pueblo con entrega».

“Debemos comprometernos para mejorar los servicios de salud y que ellas sean verdaderamente públicas y de calidad”, al rendir tributo a las más de 1.300.000 almas que perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Durante su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU, en el marco de la lucha contra la Pandemia del Covid-19, el Mandatario Nacional recordó que se han confirmado actualmente, un poco más de 100.000 casos positivos en Venezuela,  de los cuales el 95% ha superado la enfermedad.

«Han perdido la batalla un poco menos de 900 personas fallecidas, lo que coloca la tasa de mortalidad de Venezuela en el 0.87%  , que quizás es una de las más bajas en nuestra región y en el mundo», detalló.

«Gracias a nuestra politica solidaria, humana  de atención hospitalaria integral se han logrado atender a más del 98% de las personas contagiadas con el coronavirus, que han sido tratados de manera gratuita» aseveró.

Asimismo, el presidente Maduro  indicó que a pesar de estas duras circunstancias que vive el planeta, «algunos países poderosos del norte han continuado su politica de politizar la pandemia, y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos, a través de la agresión económica, comercial,y financiera».

«Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación,(…)resaltamos la importancia de que las vacunas contra el Coronavirus deben ser declaradas por la ONU y por la OMS como bienes públicos de beneficio global» instó el presidente venezolano.

«Esta pandemia solo será derrotada a través de una respuesta conjunta de la humanidad, a partir de la ciencia «,dijo.

En ese sentido, señaló que «Venezuela inició los protocolos ante la OMS para certificar la molécula de DR-10, descubierta recientemente en nuestro país, las cuales tienen propiedades curativas contra el Covid-19, y convocamos a la ONU a una alianza para una producción masiva una vez sea avalada», reveló.

Imagen

 

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba