PrincipalVenezuela

Presidente Maduro inaugura Centro de Doctrina de la FANB «G/J Jacinto Pérez Arcay»

Desde las instalaciones de la Unidad de Caballería 312 Grupo de Caballería Motorizada «G/B Juan Pablo Ayala», el Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este lunes el Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «G/J Jacinto Pérez Arcay», destinado a fortalecer los métodos militares propios para la defensa integral de Venezuela.

El espacio de análisis y formación doctrinaria será epicentro del nuevo pensamiento militar bolivariano, erigiéndose sobre las mismas instalaciones dónde funcionara la Misión Americana durante la IV República regida por los principios de la Escuela de las Américas como fórmula de dominación.

Su construcción inició formalmente en 2019, siendo su propósito fundamental la generación de contenidos que sirvan de base para el estudio en aulas de clases de los cinco componentes de la FANB: Guardia Nacional Bolivariano, Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Nacional Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana.

Asimismo, el Centro de Doctrina de la FANB también rinde honores al «gran constructor de la ideología Bolivariana del siglo XXI», descrito así por el Jefe de Estado al señalar que el G/J Jacinto Pérez Arcay «se convirtió en maestro de lo que sería la generación de militares que resucitó a toda una Patria con un proyecto, una idea, una bandera: Bolívar presente».

«Siempre estará en su ejemplo, en su palabra y en nosotros los herederos de proyectos, causas y luchas», puntualizó durante las honras fúnebres del G/J Pèrez Arcay realizadas el 20 de septiembre de 2021 en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.

El inicio de actividades del Centro de Doctrina de la FANB «G/J Jacinto Pérez Arcay» ocurre en el contexto del 20° Aniversario de la Victoria Popular en Defensa de la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba