PrincipalVenezuela

Presidente Maduro: Jamás nos cansaremos de agradecerle a José Antonio Abreu dejarnos su legado

El Maestro se convirtió en un ícono cultural y musical e incansable trabajador que dedicó su vida a promover el valor de la excelencia, mediante el estudio metódico, calidad en la educación musical y profesionalización de la música en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al maestro José Antonio Abreu al cumplirse 83 años de su nacimiento, este sábado.

«José Antonio Abreu, maestro y amigo, nacionalista y bolivariano, hijo de esta Patria hermosa, a la que le entregó sus sueños más grandes. Jamás nos cansaremos de agradecerle por dejarnos un legado tan hermoso: ‘El Sistema’. En cada niño, niña y joven brilla su luz», escribió el jefe de Estado en el Twitter.

El músico, economista, político, planificador y educador José Antonio Abreu nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939 y falleció el 24 de marzo de 2018 en Caracas, a los 78 años de edad.

En 1975 fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, cuya misión es sistematizar la educación y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de avance humanístico.

T/Diario Público/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba