El SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro llega a Nicaragua para participar en la toma de posesión de Daniel Ortega

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes 10 de enero de 2022 a Nicaragua, para acompañar la toma de posesión del mandatario de esa nación, Daniel Ortega, y Rosario Murillo, como vicepresidenta.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto Augusto César Sandino por el embajador de Venezuela en Managua, Javier Arrúe, y autoridades del gobierno nicaragüense, además de Rafael Ortega, hijo del mandatario sandinista.

Durante su llegada, el Presidente Maduro destacó que este país centroamericano no ha sucumbido a su lucha contra los intereses del imperialismo norteamericano, al tiempo que recordó que Caracas y Managua están hermanadas a través de las organizaciones internacionales, para el trabajo conjunto y la autodeterminación de los pueblos.

Con Nicaragua estamos unidos en el marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), en el marco de Petrocaribe y en el marco de una unión profunda, en los sueños de Bolívar, en los sueños de Sandino”, afirmó el mandatario venezolano.

Maduro recibió los honores correspondientes a su cargo y se dirigirá a la Plaza de la República, lugar donde se llevará a cabo a juramentación de Daniel Ortega para ejercer funciones de presidente de Nicaragua para un cuarto período de manera consecutiva.

Daniel Ortega fue reelecto como presidente de Nicaragua con el 75 %, en las primarias generales del 7 de noviembre del año 2021. Además, Rosario Murillo, acompañará al titular del Poder Ejecutivo del país como vicepresidenta.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba