PrincipalVenezuela

Presidente Maduro resalta el tercer aniversario de la victoria constituyente

También recordó los 20 años de la relegitimación en referéndum del Comandante Chévez

En su actividad de hoy jueves en las redes sociales, el presidente venezolano Nicolás Maduro resaltó el tercer aniversario de la victoria conquistada por el pueblo venezolano a través de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El 30 de julio de 2017, la entonces presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que 8.089.320 personas votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Lo describió como una participación alta y sorpresiva, que alcanzó el 41,53 por ciento del padrón electoral de Venezuela. Los comicios se celbraron luego de varios meses de violencia criminal por parte de sectores de la oposición.

«Celebramos 3 años de la histórica victoria popular constituyente. A pesar de las amenazas y agresiones de la derecha fascista, el pueblo venezolano eligió con el voto soberano a la nueva ANC. ¡Nunca más volverá a imponerse la violencia golpista! La Paz es y será nuestro camino», escribió el jefe del Estado.

En otro trino, el mandatario recordó que: «Hace 20 años, a través de una elección soberana, el pueblo reafirmó su compromiso con la Patria y con el ideal Bolivariano, tras relegitimar al Comandante Chávez como Presidente y Líder de la Revolución. Victoria popular que quedó marcada en nuestra historia democrática«.

Hoy tercer tuit del presidente Maduro hizo referencia al Día Internacional de la Amistad, que se celebra hoy.

T/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba