El SurPrincipal

Presidente Maduro saluda al pueblo cubano por el del 95° aniversario del natalicio de Fidel Castro

En el marco de los 95 años del natalicio del comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus saludos al pueblo cubano.

A través de un comunicado, el presidente Maduro dijo que los venezolanos rinden homenaje a la memoria de Fidel, quien siempre defendió «la dignidad, soberanía, independencia y el derecho de vivir en paz», de los pueblos de América Latina.

El primer mandatario venezolano dijo que tanto Castro como el Comandante Hugo Chávez, continúan vivos «en las luchas heroicas y cotidianas de nuestros pueblos, elevando su moral y fortaleza para transformar cada adversidad en una nueva victoria».

T/ AVN/ LRDS

A continuación texto íntegro del comunicado:

Las bolivarianas y los bolivarianos rinden homenaje a la memoria de Fidel, quien encarnó los más profundos anhelos de los pueblos de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo, asumiendo de manera consecuente y vehemente su legado en defensa de la dignidad, soberanía, independencia y el derecho a vivir en paz.

Fidel Castro es ejemplo de firmeza, constancia y desprendimiento. Junto al Comandante Hugo Chávez, sigue vivo en las luchas heroicas y cotidianas de pueblos, elevando su moral y fortaleza para transformar cada adversidad en una nueva victoria. Su legado nos guiará siempre, señalando el rumbo en la batalla por un mundo mejor, de justicia e igualdad.

¡Viva el 95 aniversario de Fidel! ¡Viva la hermandad de los pueblos de Cuba y Venezuela!

Caracas, 13 de agosto de 2021

FIN/AVN/GAC/JQ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba