El Sur

Presidente peruano nombra nuevo ministro de Justicia

Este sábado, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el nombramiento de Félix Inocente Chero Medina como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, la ceremonia de toma de juramento fue llevada a cabo de manera privada en la sala Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo en el Palacio de Gobierno de Lima, y fue encabezada por el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo.

En este sentido, el acto se produjo mediante la aplicación de la Resolución Suprema N° 115-2022-PCM, la cual fue divulgada en esta jornada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La decisión fue tomada tres días después de que el mandatario peruano informara cambios en su administración.

Chero Medina sustituirá en el cargo a Ángel Yldefonso Narro, quien logó salir indemne de una interpelación parlamentaria. El remplazo fue ejecutado luego de que el parlamento ratificara la confianza en los ministros, lo cual distendió la compleja situación que atravesaba el Gobierno.

Por su parte, Chero Medina, Máster en Derecho, ha ocupado cargos como director general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior y jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa, sin embargo, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos tiene archivada una sentencia en primera instancia por delito contra la administración pública en la figura de patrocinio ilegal, aunque luego fue anulada.

Por otra parte,  Castillo, anunció para el próximo sábado 26 de marzo la convocatoria de una nueva sesión del Acuerdo Nacional, con el objetivo de llegar a consensos en beneficio del país.

Durante la clausura del I Encuentro de Mancomunidades Municipales del país, que se realizó en Calca, región Cusco, el mandatario invitó a las autoridades locales a participar de esta reunión, a fin de que puedan atender sus principales necesidades.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba