Poder PopularRegionalesVenezuela

PSUV realizó 243 mil asambleas para la elección de propulsores

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó el 13 y 14 de agosto un total de 243 mil asambleas en todo el territorio nacional para elegir por consenso a los propulsores, esto como parte de la programación de la tolda roja para renovar las bases.

En la acostumbrada rueda de prensa del PSUV, el primer vicepresidente de la referida organización política, Diosdado Cabello, detalló que durante esta jornada fueron registradas 289 mil 364 calles y 243 mil 020 propulsores en calles.

«Podemos sentirnos muy contentos con los resultados de los propulsores porque a estas alturas tenemos cubierto más de 84% de las calles de Venezuela con su propulsor, más del 85% de las comunidades, más del 92% de las UBCH, 97%  de las parroquias y 99% de los municipios registrados», dijo.

Informó que este próximo 20 de agosto a las 2:00 pm se realizarán las asambleas para elegir a los jefes y jefas de calle, a través del  voto secreto, directo y universal.

Precisó que se elegirán 4 personas que ejercerán el liderazgo de las comunidades, los cuales no podrán ser cambiadas por alcaldes o gobernadores. Agregó que los electos deben tener capacidad de  liderazgo y deben tener una trayectoria mayor a cinco años de militancia.

T: PSUV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba