El SurEleccionesPrincipal

Pueblo de Chile acude a las urnas para elegir a su nuevo presidente

Las elecciones generales en Chile dieron inicio este domingo, en una jornada en la cual los ciudadanos escogen un nuevo presidente, renovarán la totalidad de la Cámara de Diputados y una parte del Senado, además de elegir consejeros regionales.

Los centros de votación empezaron a abrir sus puertas a las 08H00 hora local (11H00 GMT) y cerrarán a las 18H00 hora local (21H00 GMT).

El Sevicio Electoral (Servel) informó que el total de habilitados en el Padrón electoral definitivo está compuesto por 15.030.945 ciudadanos. En la jornada de este domingo los chilenos van a elegir un presidente para un periodo de cuatro años.

El cargo lo disputan siete candidatos, aunque la ley establece que si ningún aspirante presidencial obtiene más de la mitad de los votos se realizará una segunda vuelta programada para el 19 de diciembre próximo.

Serán renovados los 155 legisladores que integran la Cámara de Diputados para un periodo de cuatro años. Además 27 de 50 miembros del Senado para servir un término de ocho años en el Congreso Nacional.

Se escogen, asimismo, los 302 miembros completos de las juntas regionales para un periodo de tres años.

T: Telesur/LARDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba