El MundoEl SurPrincipal

Rusia aboga por independencia latinoamericana en el ámbito internacional

«Estamos interesados en el papel autónomo de América Latina y el Caribe en el escenario mundial y vemos el papel principal, el papel central que desempeña Brasil para garantizar el desarrollo de esta región crucial del mundo», puntualizó este miércoles el canciller ruso Serguéi Lavrov durante una reunión entre ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de Rusia y Brasil.

El Gobierno de Rusia abogó por la independencia de América Latina y el Caribe en el ámbito internacional, refiere Prensa Latina.

El encuentro en formato 2+2, que por primera vez tiene lugar en Moscú reunió además al jefe de la diplomacia brasileña Carlos Alberto Franca; al titular de Defensa de ese país, Walter Souza Braga, y a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

Lavrov subrayó que Moscú aprecia mucho la interacción con Brasilia en diversos formatos, tanto a través de los mecanismos regionales, como en el contexto de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), las Naciones Unidas y el Grupo de los 20).

Para este miércoles está previsto que el presidente ruso, Vladímir Putin, reciba a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro con el objetivo de fortalecer el comercio bilateral.

T: Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba