El MundoPrincipalVenezuela

Rusia denuncia intenciones para deslegitimar elecciones en Venezuela

Rusia denunció este jueves las pretensiones externas por desestabilizar Venezuela, por parte de ciertos países que intentan cuestionar las elecciones regionales y municipales del domingo.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ven “una aspiración políticamente motivada a desestabilizar la situación», señaló en conferencia de prensa.

Ciertos países intentan poner en tela de juicio su legitimidad”, pero, “solo en pueblo venezolano en tanto titular de la soberanía, tiene derecho a determinar las vías de su propio desarrollo”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló la participación fue de más del 42 %. El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) logró 20 de las 23 gobernaciones, más la capital Caracas, y al menos 205 alcaldías.

Las oposiciones también conquistaron espacios. Es el caso de dos gobernaciones de Zulia y Cojedes para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y la resta, Nueva Esparta, para Fuerza Vecinal.

Las organizaciones y personalidades internacionales que acompañaron el proceso destacaron la eficiencia y transparencia de la jornada.

T: AVN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba