El Mundo

Rusia desarrolla medicamento contra el Coronavirus

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya,Alexánder Gíntsburg. (centro responsable del desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19),  informó que el centro recibió una subvención para la creación de un medicamento contra el Coronavirus análogo al que tomó el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su tratamiento hospitalario.

En ese sentido, Gíntbusrg indicó que uno de sus laboratorios ahora trabaja exclusivamente en el desarrollo de un fármaco basado en anticuerpos monoclonales.

«En realidad, estos son los anticuerpos que protegen [contra el virus y se encuentran] en el plasma de los enfermos, solo que se obtendrán mediante un método de ingeniería genética fuera del cuerpo humano y en forma concentrada»,Explicó.

«Para finales del próximo año, creo que les hablaré de los resultados positivos y, tal vez, incluso antes, en otoño», precisó.

Señaló  que el centro también trabaja actualmente en la creación de una vacuna que proteja simultáneamente contra el Coronavirus y la gripe. Según Gíntsburg, los desarrolladores ya han verificado la tecnología en rotavirus. «Es una tecnología universal que, básicamente, debería permitir la creación de vacunas para diferentes cepas del mismo patógeno o incluso para varios virus, como el coronavirus y el virus de la gripe, cuando es necesario proteger a una persona simultáneamente», ha destacado el especialista.

Comentó  que el centro trabaja en la creación de fármacos que sean capaces de proteger contra las infecciones nosocomiales o intrahospitalarias que, según el científico, son la principal causa de muerte de pacientes.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba