El MundoPrincipal

Rusia está dispuesta a colaborar en la lucha contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha pronunciado este martes un discurso en la 75.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Durante su discurso, propuso continuar con en los esfuerzos globales y regionales para combatir el covid-19

El mandatario recordó el mundo celebra 2 eventos, el 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la creación de la ONU, y aseveró que «no se puede sobreestimar la importancia de estos eventos, vinculados para siempre».

El mandatario recordó que Rusia «participa activamente» en los esfuerzos globales y regionales para combatir el covid-19 y «brinda asistencia a los Estados más afectados», respetando el papel central de coordinación de la Organización Mundial de la Salud.

Además, Putin mencionó la propuesta de Rusia de introducir los llamados ‘corredores verdes libres de guerras comerciales y sanciones’, «principalmente para bienes de primera necesidad, alimentos, fármacos y equipos de protección personal».

«Liberar al comercio mundial de barreras, prohibiciones, restricciones y sanciones ilegítimas podría ser una buena ayuda para restaurar el crecimiento global y reducir el desempleo» destacó Putin durante su discurso

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba