Rusia prevé concluir tercera fase de pruebas de su vacuna Sputnik V en un plazo de 9 a 12 meses

Rusia prevé concluir en un plazo de cinco a nueve meses la tercera fase de las pruebas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, informaron fuentes oficiales.
El director del Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología “N.F.Gamalei”, Alexander Ginstburg, señaló que, si todo sale bien, se buscaría entonces el permiso para iniciar exámenes con los menores en el verano próximo.
Añadió que en estos momentos se preparan los documentos para obtener el permiso de ensayos con los niños que serán divididos en varios grupos de edades y de riesgo. En medio año esos documentos estarán listos, consideró.
Presidente Vladimir Putin: "Rusia confía en que todas las capacidades del sector farmacéutico global deben emplearse para garantizar un acceso gratuito a la vacuna para todod los pueblos"#UNGA #ONU75#PueblosEnAlianzaPorLaPaz pic.twitter.com/a77J32w8Da
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 22, 2020
El especialista afirmó que por el momento avanza de forma positiva la tercera fase o etapa pos-registro de las pruebas con la Sputnik V. Unos 2 500 voluntarios capitalinos no presentaron queja alguna del referido medio de inmunización.
Mientras que el Centro Federal de Investigaciones Científicas y de Preparación de Medicamentos Inmunobiológicos “M.P. Chumakov” anunció el inicio de pruebas clínicas en 70 voluntarios de otra vacuna contra la COVID-19.
Para ello, se empleará la Universidad Estatal de Medicina de la ciudad de Kirov. Además de esa urbe rusa, en el experimento participarán voluntarios de San Petersburgo y Novosibirsk.
Cubadebate/La Radio del Sur