El MundoPrincipal

Rusia reafirma las alianzas de cooperación con Cuba, Nicaragua y Venezuela en materia militar

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, destacó desde la ciudad de Moscú las alianzas históricas entre Rusia con Cuba, Nicaragua, Venezuela, tres países latinoamericanos que enfrentan la hostilidad del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

A juicio de Shoigú, Rusia goza históricamente de buenas relaciones de cooperación con estos países y la ayuda rusa es requerida en donde hay amenaza de terrorismo y revoluciones de color.

Las declaraciones de Shoigú llegaron durante el desarrollo de la Conferencia sobre Seguridad Internacional, la cual se celebró en Moscú

Las declaraciones de Shoigú llegaron durante el desarrollo de la Conferencia sobre Seguridad Internacional, la cual se celebró en Moscú y que sirvió de impulso para defender las buenas relaciones de cooperación con Cuba, Nicaragua, Venezuela, países que “se enfrentan a diferentes formas de presión, incluida la amenaza del uso abierto de la fuerza militar”.

Resaltó que las autoridades de los países mencionados se ven obligados a equipar a sus Fuerzas Armadas con armamento contemporáneo y a preparar a sus tropas para operaciones de combate en entornos complejos, refiere una nota del portal Telesur.

En este sentido, Rusia ha puesto a disposición de Cuba, Venezuela y Nicaragua ayuda militar para que hagan frente a las amenazas externas, en medio de sus tensiones con el país norteamericano.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba